En la larga espera de esos juegos “NextGen” que nos ofrecían en los E3 y demás sitios, ha aparecido un juego que al menos a mí no me ha defraudado, Dying ligth.

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Todo empieza en una ciudad llamada “Harran”. Esta ha sido afectada por un virus y la gente ha sufrido mutaciones, o lo que es lo mismo, se han vuelto zombis. En Dying ligth encarnamos a un agente infiltrado en la ciudad en busca de un científico que puede tener la solución al problema.

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Hagamos la primera parada de mi recomendación hablando del tutorial de movimiento y parkour. Empezamos nuestros pinitos en esta modalidad de deporte extremo y aquí tenemos la primera sorpresa, no estamos en un assasins. Debemos de calcular bien los saltos, donde vamos a caer, a agarrarnos y sobre todo, si estamos en un filo saber mantener el equilibrio, si no queremos acabar hecho un cromo en el suelo.
Luego todo va a mejor, pues conoceremos una ciudad (si eres amante de juegos como Fall-out os gustara) en la que iremos encontrando bastantes misiones secundarias y opcionales, tales como derrotar una escuadra de enemigos o salvar a una persona de hordas de zombis. Aquí empieza lo que es conocido como el “Farmeo” ya que te inflaras a recoger items para construir diseños de armas, botiquines, etc…

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Todo parece muy fácil, hasta que llega la noche, momento en el que se verán nuestras dotes de corredor, ya que los zombis se vuelven mucho más agresivos y aparecen otros llamados “hunter’s” unos bicho feos y veloces que nos las harán pasar putas.

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No son fáciles de matar y menos si se juntan dos o tres. Incluso cuando tienes un buen nivel de potencia siguen siendo difíciles de aniquilar. Pero no solo de correr va el juego ya que en algún momento tendremos que defendernos, y para eso tendremos varias armas, desde la más simple como un palo o tubería, hasta creaciones “bizarras” como espadas con daños de fuego y/o eléctrico. Y no pueden faltar las armas de fuego, pero recordad… El ruido los atrae…

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La Primera mitad o casi tres cuartos del juego se sucederán en una zona con muchas secundarias y demás, para luego pasar a lo que sería la segunda zona del juego (que para mi gusto le hace perder). En su segundo mapeado estaremos poco por la ciudad y tendremos menos misiones, aunque igualmente veremos una ciudad mucho más bonita que hará que nos quedemos con más ganas de explorar. Eso sí, la historia del juego ira mejorando por momentos, lo cual compensa la balanza de Dying ligth.

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Pues bueno, no puedo terminar mi recomendación sin antes comentaros que por ambas ciudades hay repartidos desafíos que nos darán puntuación para las diferentes ramas de habilidades. Aunque si hay que agradecerle algo a Dying ligth es su modo cooperativo- Por que si ya es divertido matar zombis… que mejor que matarlos acompañado de tus amigos-. El modo cooperativo básicamente es seguir la historia del dueño de la partida en curso, pero en cada misión, zona, etc… Nos permitirá hacer minijuegos de “Quien llegara antes al punto” “Quien mata mas zombis” “Quien farmea mas” y esto le dará un toque competitivo muy divertido, para hasta cuatro jugadores. Pero si en algún momento se une un amigo más, éste pasa a convertirse en un “Hunter” y ahí empezara el juego de “corre corre que te pillo”, el cual es muy divertido y adictivo.

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En definitiva, estamos hablando de un juego que no defraudara ambientalmente, con un buen puñado de horas de juego, tanto en solitario como en compañía.

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Richard Vera Castro, “HER DIREKTOR” @Rixal23 de @KonamiCodeSF.
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Sobre El Autor

El Reino de Neverland

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