Con la llegada de la primera consola por parte de Nintendo, la mítica Nintendo, muchas compañías han intentado mantenerse en el mercado  con sus respectivas apuestas como por ejemplo, Sega con Dreamcast y Saturn, las cuáles nunca llegaron a cuajar por temas que no vamos a tratar en este artículo.

Sony, Nintendo, Microsoft, son sólo tres ejemplos de compañías que desarrollan software y hardware a la vez, y con cada consola que lanzan al mercado, crean e intentan vender otros accesorios para estas. En el caso de Sony, existe el Eye Toy, en Nintendo el Wii Balance Board y en Microsoft tenemos el famoso caso de Kinect.

wii-balance-board-1

Kinect llegó a europea el 10 de noviembre del 2010, alcanzando los 18 millones de unidades vendidas(datos no actualizados a día de hoy). Bien, los números no lo son todo ya que el accesorio acabó siendo carne de cañón de las tiendas de segunda mano. El principal problema fue que ni Microsoft ni third parties sacaban títulos que realmente marcasen una diferencia usando el susodicho accesorio.

dancecentral_1312337126

¿Qué títulos llegaron para la primera versión de Kinect?

  • Adrenalin Misfits
  • Dance Central
  • Dance Masters
  • Def Jam Rapstar
  • Fighters Uncaged
  • Game Party in Motion
  • Kinect Adventures
  • Kinect Joy Ride
  • Kinect Sports
  • Motion Sports
  • Sonic Free Riders
  • The Biggest Loser: Ultimate Workout
  • Your Shape: Fitness Evolved
  • Zumba Fitness

Es cierto que se anunciaron más títulos, como ese famoso Milo and Kate de Lionhead Studios, que prometía una experiencia con Kinect realmente interesante, pero que no llegó ni a publicarse.  Al final, Kinect “1” fue la excusa para sacar títulos de baile o  juegos deportivos que intentaban copiar Wii Sports.

milo

Hace seis meses se lanzó Xbox One en un pack que incluía Kinect 2.0, una versión mejorada en todos los aspectos respecto a la primera. Desde Microsoft, siempre nos llegaba la misma afirmación, Kinect 2.0 es el perfecto accesorios para la máquina, ofrecerá al usuario unas herramientas imprescindibles junto con Xbox One.

Con Kinect 2.0 tenemos la opción de activar la consola, desactivarla, dar órdenes por voz, y muchos otros ejemplos para usarla. ¿Es este accesorio una excusa con peso para vender  más que la competencia? PlayStation 4 lleva 7 millones de máquinas distribuidas a usuarios mientras que Xbox One sólo lleva 5 millones de unidades distribuidas en tiendas. Malos resultados para Microsoft, que sin pensar, ha decidido dar un cambio radical en su idea de mercado. A partir de ahora, Kinect no se venderá conjuntamente con Xbox One con el objetivo de igualar en precio a su principal competidora. ¿Qué significa ésto?

¿Es Kinect un mal accesorio? En mi opinión no, es una tecnología que ofrece múltiples opciones tanto para jugar como para ocio. ¿Nadie recuerda la secuencia de Minority Report donde Tom Cruise controla con sus manos un ordenador? Pensad en el título recién lanzado, Murdered: Soul Suspect, y pensad ahora en Kinect. Investigación del escenario con tus manos, ampliar objetos, eliminar objetos de la pantalla… y un sin fin de posibilidades que el jugador podría encontrar interesantes.

En América, Kinect está muy integrada con la televisión, y realmente hace de este un accesorio interesante si te gusta ver la televisión y poder navegar por los canales con un simple movimiento con la mano.

Si otras compañías no desarrollan juegos que utilicen tu accesorios, desarrollalos tú mismo, y demuestra al mundo con títulos, aplicaciones, lo que sea,  que ese aparato vale el precio establecido. Sin irme muy lejos, tenemos el caso de Nintendo con WiiU. ¿Están desarrollando las third parties juegos para ella? No, pero Nintendo no tira la toalla, y ahí sigue, con una representación menor en el mercado, pero apostando por ella.

“El accesorio es muy bueno, pero no tiene una buena implementación.”

¿Que pensáis vosotros, Kinect es un mal accesorio?

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR