Muy buenas amigas y amigos del Reino, ¿Como van esas sesiones de juego? espero que mejor que a mi, por que últimamente compro más que juego, es lo que tiene la vida de estar casado y ser padre, menos mal que tengo a mi querida Nintendo 3DS que me acompaña allá donde voy, para quitarme el mono en el momento que veo una oportunidad. Y bueno, en una de esas compras se basa el articulo en el que os traigo hoy. Antes de empezar a rajar, por que voy a rajar, quiero dejar bien claro una cosa. El Reino de Neverland es una pagina sobre videojuegos hecha por un grupo de amigos desde la más honesta humildad y sin ningún ánimo de lucro, lo único que nos mueve es nuestra pasión por este mundillo y personalmente me sirve para canalizar mi afición por ellos, ya que en mi vida diaria y con las personas que me rodeo, tanto en mi profesión como en el ámbito familiar, nadie comparte estos gustos, el cual en otro tiempo, valía para tacharnos como bichos raros, es por esto que no le tenemos que rendir cuentas a nadie ni tampoco tenemos que justificarnos, ni que decir que los componentes de esta gran familia tenemos total libertad de hablar de lo que nos venga en gana, siempre y cuando sea desde el más estricto respeto. Y dicho esto, vayamos al grano.

fallout-4-pip-boy-edition

El Martes pasado salía oficialmente a la venta el esperadísimo Fallout 4 y la cadena de tienda Game puso a la venta en exclusiva una edición coleccionista, más concretamente llamada Edicíon Pip-Boy, muy suculenta para los que tenemos diógenes videojuguil, valga la expresión, la cual se podía reservar desde el verano, pero esta edición voló, literalmente. Tal edición coleccionista incluye el juego en físico, obviamente, y una recreación a tamaño real de Pip -Boy que sale en el juego (de ahí el nombre de esta edición), elemento fundamental para gestionar todos los datos del personaje y del juego en sí (Progresión del personaje, mejoras de armas, gestión de inventario, etc) todo esto envuelto en una preciosa caja que imita una especie de capsula-cofre como si se hubiese sacado de un búnker post-apocaliptico. Un dato que hay que dejar clara en esta historia, y que yo a la hora de pagar el juego olvidé totalmente, siendo sinceros, es que a la hora de la reserva, la pagina de esta cadena de tiendas especializada en videojuegos, indicaba que el precio final sería de 100 € en total, como en toda Europa, incluido los 20 € que te exigían en el momento de la reserva, hasta aquí todo bien. El viernes anterior a la salida del juego, recibo un correo electrónico de Game informándome de que el pago podía efectuarlo cuando quisiera, hasta una fecha límite lógicamente, no espero y en ese preciso momento me dispongo a pagar y en el último paso, atento a esto ahora, me pone que el precio final es de 109 €, esto unido a los 20 € que pagué en el momento de la reserva, hace un total de 129 € que cegado por mi “hype” no dude en pagar en ningún momento, cuando en el resto de Europa el precio se mantenía en 100 €. Lo Grave de la situación viene dos días después cuando hablando con compañeros me informan que están mandando correos a los que reservaron la Edición Pip-Boy con un vale de descuento de 30 € para pagarla, realmente desconozco si ese vale sirve solo para el juego o para utilizarlo en otra compra, si es para el juego mal por Game por el hecho de que ha querido hacer la triquiñuela de colarnos 30 €, que en mi caso lo han conseguido, y al ver que la clientela se le podía echar encima mandaban este vale en “compensación”. Y si te vale para otra compra mal también, puesto que esos 30 € ya están en las arcas de la empresa y te han obligado a gastarte ese dinero que a lo mejor tu no pretendías gastártelo. No han sido pocas las llamadas al servicio de atención al cliente, por que esa es otra… toda una mañana para conseguir hablar con alguien, cuando por fin lo consigo, le cuento la situación a la chica que me atendió y la excusa o justificación, como queráis llamarlo, es que ese vale de 30 € iban destinados a una serie de clientes, que ya estaban localizados, que hicieron la reserva en un momento determinado en el que la página, por error al parecer, indicaba que el precio final sería de 100 €. Por no entrar en discusiones y por que realmente no me acordaba al 100% el precio que me indicaba cuando un servidor hizo la reserva, no le dí más vueltas al asunto. Llegado a este punto se podría decir que es licito, estamos de acuerdo, ¿Pero por que los que la reservaron en tiendas físicas si le mantienen el precio de 100 € ? ¿Y por que a mi compañero @Dekar8, que supuestamente si entra en esa selección de clientes que realizaron la reserva en ese transcurso de tiempo, no le han facilitado la implementación del código descuento a la hora de finalizar la compra? Por que ese es otro error garrafal, el compañero tiene el vale, pero no se lo comunican de ninguna manera, ni por correo electrónico, ni SMS, ni nada, para saberlo tenía que acceder a la aplicación móvil de Game y en promociones está el dichoso código ¿por que lo hacen todo tan complicado?

Anunciada-Kingdom-Hearts-HD-ReMIX_TINIMA20141105_0950_5

KH limitada

El final de esta rocambolesca historia es que mi amigo sigue peleandose con la atención al cliente, yo por mi parte, tengo que fastidiarme ya que no tengo forma de justificarlo y la empresa tampoco es clara al respecto, y quedarme con el precio que pagué, precio inflado por Game España por que si, reflejo de todas las cosas que se hacen en este país a nivel político e institucional. Podríais decirme que estoy siendo muy exagerado y estoy magnificando la situación, todo por un error aislado, pero no es el caso, de aquí esta denuncia a modo de artículo. La empresa es reincidente, antes Game competía con otra multinacional en España, GameStop, la cual se fue a la ruina en España por sus malas políticas y fue Game quien terminó absorviéndola en esta guerra de tiendas especializadas en videojuegos y que a la postre los que terminamos perdiendo en esa situación somos nosotros, los compradores, los que mantenemos a la industria, por que el monopolio de Game ha hecho que Game como empresa vaya a peor.

Cuando digo que no es un caso aislado, no lo digo gratuitamente, lo digo por hechos que he podido experimentar personalmente y por experiencias de amigos y compañeros. El primer caso que se me viene a la cabeza, quizas por que sea el más grave, fue con la reserva de Kingdom Hearts HD Remix Edición Coleccionista y el incidente con el amigo Sergio (@maquinadeseries). El reservó dicha edición y a pocas fechas de la salida del título, se da cuenta por casualidad al entrar en su perfil desde la aplicación móvil, que su pedido pasa a ser Edición Limitada, así, sin previo aviso. Por lo que se ve se pillaron los dedos y no había la edición solicitada por el compañero, y no podían atender a todas las reservas, no sería la última vez que a Game le pasa esto.

Yo también pude experimentar con la Uncharted Nathan Drake Collection como prometían una caja exclusiva, por un precio algo más elevado que en el resto de tiendas, lo asumí ante la exclusividad de la caja y la pedí. Cual no fue mi sorpresa al ver cuando me llegó el juego, que dicha caja no venía, aunque aquí hay matizar. el envío de la caja se realizo pocos días después, previa reclamación, pero claro, ya tenemos que andar con llamadas, Twits y demás… No son serios en este aspecto.

halo-5-guardians-limited-collectors-edition-615x346

Otro caso, esta vez le ocurrió al compañero Fraga (@FragaFR) y la Edición Coleccionista nada más y nada menos que de Halo 5: Guardians , casi nada. Un detalle importante y a la vez curioso en este caso, es que esta edición lleva muchísimo tiempo agotada, y el compañero la consiguió para su sorpresa y de repente, a escasos días de la salida… Después del desembolso importante que tuvo que hacer para adquirir dicha edición, cuando le llega se lleva una desagradable sorpresa, una de las figuras está mellada en una de las esquinas, al ponerse en contacto con el servicio al cliente, le dicen que no se la pueden cambiar por que, obviamente, al ser tan limitada no hay ninguna disponible y que si quiere le pueden devolver el dinero, muy lícito por parte de Game, lo que mosquea de este asunto es la casualidad de que a escasos días de repente haya una edición disponible y casualmente venga defectuosa, sinceramente da que pensar.

Y esto por no hablar de las malas practicas que hacen en tiendas física, empezando por intentar colarnos juegos desprecintados o incluso de segunda mano, como me ocurrió en una ocasión, a precio de nuevo. O cuando al señor director del Reino de Neverland le ofreció un empleado de una de estas tiendas una figura Amiibo por debajo del mostrador a un precio más elevado del precio oficial, encontrándoselo momentos después en un centro comercial cercano comprando estas famosas figuras, en la que por esos días se encontraban en su máximo apogeo y eran motivo de especulación.

Dicho todo esto, mi relación con esta empresa ha terminado con la guía coleccionista de Fallout 4 por que es limitadísima y la anhelaba muchísimo, es un lastima por que realmente hacen unas ediciones muy conseguidas que en ningún otro sitio vamos a encontrar, pero tienen unas políticas y un servicio al cliente por las que no pienso pasar. No es nada personal, pero hay que denuciar de alguna manera estas practicas y el Reino de Neverland me da esa oportunidad. Game ha ido de mal en peor, y más desde que GameStop ha desparecido del mapa Español, es lo que tiene el monopolio, menos mal que todavía nos quedan tiendas, que aunque no sean especializadas, dan muy buen servicio al consumidor del videojuego. Y hasta aquí mi indignación, insisto, no trato de convencer a nadie ni tengo nada en contra de nadie, solo he descrito los hechos tal y como son y que dan mucho que pensar.

 

Un saludo a todos y hasta la próxima, ¡A VICIAR, JUGADORES!

Sobre El Autor

angelsl81

Artículos Relacionados

  • Manuel Romero Cañada

    Siempre podemos tirar de amazon

  • MizuVlogs

    Pues si compañero llevas toda la razon, el hecho de que sean monopolio, les facilita el hacer lo que les salga de la p….. inflando precios y demás, yo tambien tenia echa la reserva del fallout 4 la version estandar, la cual reserve y me dieron un precio de 65 euros, cuando fui a por el juego tuve que pagar 70, y pidiendo un porque me dijeron que el precio de 65 solo era por la web que es como otra entidad aparte de game que no tiene nada que ver con las tiendas fisicas, en fin que ojala monten mas empresas en este sector y se hagan competencias para asi el cliente tener mas opciones y no siempre la unica que nos da game.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR