El término anglosajón “Hype” ,tan de moda en estos días,no significa otra cosa más que la sensación que nos trasmite un juego sin haberlo jugado todavía. Digamos que se refiere a un sentimiento de querer jugarlo o tenerlo cuanto antes , el ansia de toda la vida lo podríamos denominar. Aclarar que personalmente, todos estos anglicismos o palabras como hype,gamer ,bugs,pad,downgrade…etcétera no me gusta utilizarlos porque el idioma castellano (o Español) es lo suficientemente rico para no tener que recurrir a esos términos. Dicho esto,centrémonos en el tema,que no es otro ,si no lo que pagamos por nuestro “hype”.

Si sois habituales oyentes del podcast del Reino de Neverland (espero que si), habréis escuchado en multitud de ocasiones a nuestro director Dekar(que sabe mucho de este mundillo por cierto), decir que, la industria del videojuego la mantiene y mueve el usuario que compra de salida o en la semana que se lanza un juego y por supuesto, es completamente cierto ,dado que el porcentaje de ventas en ese periodo, supone casi el 80% de las ventas totales de casi cualquier titulo estrenado en los últimos años.

Las compañías desarrolladoras para que no se nos olvide,son empresas creadas para ganar dinero ,hecho que veo totalmente lícito y además, porque también dan trabajo y generan riqueza. El asunto que no veo tan lícito e incluso despreciable ,son esas políticas que “castigan” al comprador o compradora que se gasta su dinero comprando el juego nada más salido al mercado. En muchas ocasiones nos quedamos con cara de tontos (en lo cual me incluyo) cuando adquirimos un juego por 70 eurazos de salida ,que encima nos llega “pelado” y al cabo de cuatro o cinco meses lo vemos que esta a la mitad (o menos) del precio pagado de inicio. Si esto no fuera poco para sentirse mal,pasado un año o incluso antes, sale la versión “juego del año “ con todos los DLCs,modos,personajes o extras que la empresa a ido sacando posteriormente a su estreno.

Dicho todo lo anterior ,mucha gente me pregunta : ¿No eres un poco tonto por no esperar? Mi respuesta es si pero no. Suelo argumentar que he podido disfrutar del juego de inicio y sin tener que hacer tanto filtro con toda la información disponible. Si ya lo se ….en realidad me quiero engañar a mi mismo porque me puede ese ansia de jugarlo cuanto antes. Puedo ser un poco bobo pero, también se que el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo .

Habiendo ya reconocido el hecho de ser un poco tonto por lo mencionado anteriormente,lo que me enfada y me pone de mala hostia de verdad ,no es pagar mas por un producto ,si no como nos llega ese producto y os pongo un ejemplo a continuación. Llegamos de la tienda o nos llega el repartidor a casa ,con el juego que habíamos reservado y tanto esperamos a tenerlo en nuestras manos, lo abrimos y al meterlo en la consola nos dice que hay un parche de actualización de …¡10 GB! Y me pregunto : ¿El dia de lanzamiento ya se necesita tanta información fuera del disco? Joder, pon otro disco que no cuesta tanto,aunque ya sabemos que no es por espacio si no,cuando se lleva el proyecto a la cadena de producción para el formato fisico ,el producto NO esta terminado. Para terminar el despropósito y lo que verdaderamente me saca de mis casillas después de todo es encontrarnos con algo injugable y los que compraron Assassin´s creed Unity para Ps4 o Batman Arkham Knight para Pc de salida sabrán de lo que hablo. Lo peor de todo es que hay muchos mas casos y se empieza a hacer costumbre sacar juegos ,en mi opinión ,sin terminar. En mi pueblo si compras algo se espera que tenga un mínimo de calidad ,aunque luego el juego te pueda gustar mas o menos… eso es otra cuestión.

Nunca me gusta generalizar y por eso hay que reconocer que Nintendo no suele caer en esto y es de agradecer. Nintendo tendrá otras cosas malas pero ,si saca un juego suele funcionar muy bien, pero ya sabemos que la compañía nipona va a su aire y en este caso concreto nos viene bien. Con esto me despido ,proponiendo a mi mismo “castigar “ a las compañías que no nos dan un mínimo de calidad , no comprando sus juegos de salida. Un fuerte abrazo a todos y a todas.

Agur.

Sobre El Autor

Igor Gomez

Jugador muy veterano y viejuno aunque no experimentado.Apasionado de los Survival Horror,amante de las plataformas y sobre todo enamorado de este gran arte de los videojuegos.

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