Comenzamos lo que será una de las mejores conferencias que se darán en este E3 y no es otra que la de Bethesda.

Pete Hines, quien estará con nosotros gran parte de la noche, nos presenta el nuevo Doom con un trailer más que increíble. En este gameplay veremos la gran variedad de armas a la que nos tiene acostumbrado esta franquicia, desde escopetas hasta la mítica motosierra, la cual nos dará el apartado más gore del juego. Las muertes siguen siendo espectaculares y obviamos los escenarios pasilleros, teniendo casi total libertad a la hora de movernos por el mapeado. Podremos desmembrar de un tiro, volarle la cabeza a nuestro enemigo o desintegrar parte de él y como no, todo acompañado de mucha sangre.

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El juego nos premiará por explorar el mapeado, bien dándonos munición, porción de vida, armas… también nos darán munición y demás objetos al matar a los enemigos, eso sí, de forma aleatoria. En este título no faltarán ni los editores de escenarios, armamento o el del propio personaje, cosa que serán muy bizarros. Y como no, llega la parte más querida de esta franquicia, su modo multijugador, donde además de poder enfrentarnos a otros jugadores, podremos subir nuestros niveles creados.

Para poner el broche de oro a este juego, Bethesda nos trae otro mapeado de este magnífico juego que nos llevará al mismísimo infierno, donde tendremos hordas de demonios y algún que otro gigante del inframundo.

Llega el turno a un Hack and Slash llamado Battlecry, un multijugador con una estética Steampunk. El free to play para pc que nos trae esta compañía ya lo vimos hace un año y en este E3 no podía faltar. Vimos un gameplay bastante bueno que, aunque el juego en sí no tiene el tirón de otros títulos de la franquicia, nos mostraba mucha acción, mucha sangre y diferentes tipos de personajes, cada uno con sus habilidades, lo suficiente para ver las mecánicas del juego y el lustre que nos da su motor de desarrollo, el CryEngine.

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Aparecen en escena Raffael Colantonio y Harvey Smith, ambos miembros de Arkane Studios, desarrolladores de títulos como “Dark Messiah of Might & Magic” y “Dishonored” para presentar unos de los títulos que hace pocos días se filtraron que sería anunciado: “Dishonored II”.

Para el anuncio, Bethesda y Arkane Studios presentaron un trailer cinematográfico donde veríamos de nuevo una ciudad en decadencia, donde un nuevo héroe, con nuevos poderes, deberá enfrentarse a un nuevo usurpador del trono.

En el trailer, se revela que el nuevo protagonista se trata de Emily Koldwin, la joven que tratamos de rescatar en el título original. Y que, ahora que ya han pasado 15 años desde fuera rescatada, ha conseguido dominar las artes asesinas de Corvo, además de haber conseguido nuevos poderes sobrenaturales. Al final del trailer se confirmó que la campaña también será jugable con Corvo, el protagonista de la aventura original, cada uno con sus propios poderes y habilidades únicas.

Dishonored 2 tiene un lanzamiento previsto para la primavera de 2016 en PC, PS4 y Xbox One.

Por último, se confirmó una “Versión definitiva” de Dishonored, llegando a PC, Xbox One y PS4, que incluirá unos gráficos mejorados, junto a todo el contenido descargable lanzado, y se lanzará a finales de este mismo año 2015.

Para relajarnos un poco, después del subidón de adrenalina de Dishonored 2, nos llega lo nuevo de la saga The Elder Scroll, llamado “The Elder Scroll Legends”. Un juego de cartas basado en el gran mundo de esta serie y muy al estilo Magic. Esta nueva entrega estará disponible este mismo año para iPad y PC. Por ahora no se sabe nada más, pero la compañía ha prometido que darán más detalles durante el evento.

Llegó el momento que todo el mundo estaba esperando, el anuncio y demostración jugable de lo que sería Fallout 4, el próximo título de Bethesda Game Studios, creadores de “The Elder Scrolls V: Skyrim” o “Fallout 3” entre otros.

Para la ocasión, salió a la palestra el director de proyectos en Bethesda Game Studios, Todd Howard.

Se empieza por una demostración jugable, que comenzará por primera vez, antes de la catástrofe nuclear que ocurre siempre en esta serie. Lo primero será como nos tienen acostumbrados, la personalización del personaje, utilizando un nuevo sistema más dinámico e intuitivo de usar, en el que podremos también escoger el sexo de nuestro personaje entre cientos de modificaciones. Tras una escena en la que llegamos corriendo a la cámara 111, saltamos en el tiempo (para evitar spoilers) 200 años en adelante, como los únicos supervivientes, dejándonos un mundo completamente abierto a nuestra disposición.

Tras ello, el protagonista se encontrará un perro con el que podremos cooperar. Al momento aparecen unos insectos mutantes con los que se puede ver como reacciona el perro, y como el sistema V.A.T.S. vuelve en esta nueva entrega. Finalmente una demostración de cómo se ven varios de los entornos que nos ofrecerá el juego.

Para los que se quedaron fríos respecto a los gráficos mostrados en el trailer anterior, podéis estar tranquilos. El juego se ve de maravilla. Sigue utilizando como base el motor ya usado en Skyrim, pero con varias mejoras como luces volumétricas o el sistema de físicas.

Y aquí, el plato fuerte para los coleccionistas, la edición Pipboy del juego, que incluirá un Pipboy real, al que colocar nuestro Smartphone (Android o iOS) para utilizarlo junto a una aplicación que le dará ese aspecto tan reconocible, donde podremos cambiar los distintos ajustes del juego desde ahí mismo. Por supuesto, la aplicación también estará disponible sin necesidad del pipboy.

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Después, se mostró un nuevo título de Fallout desarrollado para las plataformas móviles de Apple, “Fallout Shelter”. Un juego donde generamos nuestra propia cámara y la administramos completamente. El juego es gratuito y ya está disponible en la AppStore. Podéis pensar en el juego como una especie de X-COM o This War of Mine, pero inspirado en Fallout.

Para acabar, las 2 nuevas características estrellas del juego. Se podrán crear hogares personalizados de arriba abajo, incluyendo fuentes de agua o comida, tiendas y torretas para poder defender nuestro hogar de los saqueadores. Con la opción de configurar todos estos aparatos desde un terminal similar a los que se suelen utilizar en la saga.

Junto a ello, un nuevo sistema de crafting, donde podremos crear y configurar una gran variedad de armas para disparar utilizando los distintos elementos que se podrán encontrar a lo largo del mundo de Fallout.

Y para acabar un último trailer donde se puede ver más gameplay acompañado de música junto a la fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de este mismo año, 2015.

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El Reino de Neverland

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