Muy buenas Amiibos y Amiibas del Reino, un E3 más Nintendo nos ha presentado uno de sus simpáticos Direct dirigidos a su público más acérrimo y a todo el que desee penetrar en su universo paralelo al de los “triples A”, donde a cada trailer gritemos como locas.

Pues bien, visto lo visto, no me ha sorprendido en absoluto ver como Nintendo se desmarca de la senda del griterío y el hiper realismo para mostrar su cara más simpática, esa que usa para trolearse a si misma. Ellos van en otra dirección, seguro que ni se han inmutado con los anuncios de FF 7 Remake, The Last Guardián y Shenmue 3, principalmente porque ellos no quieren jugar en esa liga, no es su cancha de juego, ellos son más de pachangas entre amigos.

Para comenzar escribiendo de su Nintendo Direct E3 2015 quiero recalcar el comienzo con los guiñoles los cuales sustituyen a las simpáticas figuras de plastilinas basadas en sus mandamases “Miyamoto, Reggie e Iwata”. Un paripe digno del circo E3 donde el único fin era mostrarnos StarFox Zero para Wii U, sí, esa mítica ip que nació en Super Nes cargada de polígonos asombrosos para la época, pero que ya poco sorprenden. StarFox Zero es un nuevo juego, algo muy necesario en el catálogo de Wii U y que sin más preámbulo se dispone a saciar a un público minorista, porque seamos claros, ¿Quién jugo a fondo esta saga en sus consolas anteriores? Yo le di mucho en Super Nes, pero era una época en la que tenía 2/3 juegos al año y todo lo que probaba lo hacía con la inocencia de un niño ante un juguete nuevo. ¿Era necesario? Sí, ¿Es un aire nuevo? No, ya que no sorprende y parece un título de Nintendo 64 en HD a pesar de sus mejoras y la implementación del mando pantallo. Mención a parte a su lentitud, ya que quizás (al menos yo) esperaba más rapidez. Por lo menos a Miyamoto se le veía ilusionado y ver a un hombre de su edad aún sorprendido con el mundillo es digno de mención. Decir antes de acabar que el juego llegara pronto, y que aún tiene margen de mejora.

Noticia-8211-star-fox-zero
Continuamos y lo hacemos con Amiibos, sí, esos muñecotes/DLCs que fueron creados para Super Smash Bross y que han arrasado prácticamente el mercado de figuras basadas en esta serie de personajes, donde los tenemos de todos los colores, juegos y de todos los personajes conocidos de Nintendo. Esta vez se van a integrar con Skylanders, la franquicia de Activision que permitirá mediante una pestaña la interacción de sus personajes y estos Amiibos, de los cuales se han presentado DK y Bowser, aunque nadie duda de que aparecerán muchos más a la larga.

469034-bowser-skylanders-275 469033-donkey-kong-skylanders-275
Continuamos con más Amiibos (lo dudabais), y es que Nintendo ha presentado un juego tipo Mario Party pero de Animal Crossing para 3DS y New 3DS donde el principal reclamo más allá del juego en sí, son más figuras Amiibos basadas en los personajes de esta simpática ip de Nintendo. Además en el video pudimos ver que si lo tuyo no son los Amiibos, tendrás unas cartas que harán el mismo uso que las figuras. Así que gente, si os gustan las figuras de nintendo o las cartas (los pilares de Nintendo antes de abrazar los videojuegos) estaréis de enhorabuena porque esto no tiene pinta de acabar, nintendo ha encontrado una gallina de huevos de oros y la va a explotar.

paper-mario-thousand-year-doorSeguimos con la fiesta del Direct E3 y está vez Nintendo nos habla (aunque durante toda la conferencia se iban viendo retazos) de Mario Maker y el 30 aniversario de esta mítica saga del amigo fontanero que ya es un viejo conocido por todos. Esperábamos un nuevo Mario o un HD de los Galaxy, pero lo que se presentó para 3DS y New 3DS fue un crossover entre Paper Mario y la serie portátil Mario & Luigi. Un cruce de ambos mundos donde los fontaneros de ambos universos unen fuerzas para luchar contra un enemigo común. Una mezcla un poco rara y algo recargada, pero que pinta interesante y muy jugable. Este título lo veremos en 2016.

Ahora sí, toca el turno a Mario Maker, el que pretende ser el homenaje perfecto a 30 años de una saga. Todo lo mostrado ha dejado un sabor de boca único, que al menos a un servidor le hace tilín, ya que amo los editores, y tener un juego “Maker” de Mario es quizás un sueño cumplido. Se ha podido apreciar como en todo este tiempo desde que se presentó, la cosa ha mejorado a unos niveles altísimos y seguro que se convierte en un referente digno del personaje y la franquicia a la que representa este juego. Durante la presentación no hemos podido obviar la integración de la seta misteriosas, un nuevo ítem (ya, de nuevo tiene poco, es la seta de toda la vida) que nos permitirá cambiar el aspecto de Mario y convertirlo en otros grandes personajes como Link, la entrenadora Wii Fit, Marth, etc… Y que cada uno tendrá sus cosillas y chascarrillos por los que le conocemos. Por desgracia en la presentación solo hemos podido ver los modelos tipo NES y no sabemos cómo se verá en las otras tres capas que tiene el juego. Eso sí, el Amiibo de turno que no falte, pues se ha hecho oficial esa figura de Mario pixelado que por que mentir, todos vamos a comprar y a dormir con él.

WiiU_MarioMaker_scrn02_E3
Hablemos ahora de Yoshi’s Woolly del que además de (otra vez, sí) apreciar los Amiibos conmemorativos de este juego hechos con lana, hemos podido ver un amplio gameplay más de toda la amalgama de colores y situaciones en las que nos sumergirá. Un plataformas digno de la casa y que seguro no defraudara al público Nintendero y al que no lo es tanto. El título en cuestión llegara a Wii U y lo hará dentro de un mes prácticamente.

3JD.1280x720

Sigamos pues, pero hagamos un paron entre tanto Amiibo (al menos eso espero) para conocer el nuevo juego de Atlus en exclusiva para Nintendo Wii U, sí, ese con estética japo y ambientado en ese mundo de la franquicia persona (aunque sin serlo del todo) donde todo respira un aire Japo-Pop extraño y que por lo mostrado parece que estamos ante un JRPG con mecánicas nuevas de las que se darán más detalles próximamente.

¿Queréis más? Porque sé que estáis esperando a una rubia potente vestida con armadura y a un Hyliano con ropajes verdes. Pues bien, al final tuvimos ambos, pero no como los esperábamos, ya que serán títulos para 3DS y New 3DS de estas míticas sagas, y hablo de Zelda y Metroid. Al final nos tendremos que conformar con una dosis de ambas franquicias pero para portátil. Hablemos primero de Zelda Tri Forze, un juego con la estética de Zelda A Link Between Worlds donde el cooperativo será la esencia del título, sí, como Four Sworld pero con tres personajes y no cuatro. ¿Que por qué tres? Pues su explicación fue que al subirse un Link encima de otro y formar un tótem, cuatro personajes serían multitud. Sí, es Nintendo, no busquéis más explicación. También vimos Hyrule Warriors Legends, es prácticamente el mismo musou de la saga Zelda que salió hace poco en Wii U, solo que esta vez lo podremos jugar en 3DS y New 3DS con el añadido de todos los personajes que se han ido lanzando en la eshop de Nintendo en forma de contenido adicional. Sí, una versión “Goty” vaya, pero que además incorporara algunos personajes más a esta versión, como por ejemplo Tetra o Mascarón rojo (en su forma… ejem ejem spoiler) de Wind Waker, entre otros muchos.

3uLmLAu
Ahora sí, hablemos de “Metroid Prime Federation Force” otro título cooperativo ambientado en los mundos de Metroid donde está vez sí, podremos jugar en cooperativo con cuatro amiibos, digo… Amigos, donde además encontraremos “Metroid Prime Blast Ball” un nuevo modo de enfrentamientos online donde nos meterán en batallas 3 VS 3. ¿Decepción? Pues con Metroid sí, ya que esperábamos un nuevo juego para Wii U que dejara a los fans de Samus Aran con la baba caída, pero al menos ahora no ha podido ser. ¿Eh? ¿Que os pasa? Ammm creíais que me olvidaba de la fecha ¿Eh?, Pues 2016 así que a esperar toca. Rezo porque en próximos Direct Nintendo presente un Metroid de verdad.

Toca el turno de los pelotazos (al menos para mí) sí amigos, toca hablar de JRPGS, tanto Tácticos como de acción/turnos. Para empezar os voy a decir el plato fuerte y uno de los más sabrosos para un servidor, trailer de Xenoblade Chronicles X para Wii U, un maravilloso título donde todo finaliza con una fecha, la de salida. El 4 de Diciembre será cuando le tiremos el dinero en la cara a Monolith Soft y a Nintendo, ya que el grandioso título por fin llegara a nuestras manos. Como bien sabéis estos son los desarrolladores de Baten Kaitos (Game cube), Xenosaga episodio 1,2 y 3 (PS2), xenoblade (wii y New 3DS) y el mítico Xenogears (título que desarrollaron para Squaresoft dirigidos por Yasunori Mitsuda y con la música ya habitual de Tetsuya Takahashi). Que este proyecto esté en manos de los responsables de tan grandiosas sagas, solo nos hypea más a cada cosa que vemos de él. Ammm una cosa, un poco más y se va a 2016, ya os vale Nintendo, ya os vale…

xenoblade-chronicles-x_011

Bien pasemos página y continuemos con un JRPG Táctico, Fire Emblem Fates para 3DS y New 3DS en sus dos versiones, muy Nintendo con sus pokemons e Inazuma eleven donde te sacan versiones diferentes que cambian cosas entre ellas. Vimos escenas animadas increíbles y más gameplay para ponernos los dientes más largos aún si cabe. Algo a destacar es que esta vez nuestros héroes tendrán pies y no muñones. Llegara en 2016 y la espera va a ser una putada, porque le tengo unas ganas increíbles a estos juegos.
Por último y para cerrar el abanico de JRPGS, apareció un título de LEVEL 5 Yokaiwatch (aunque de forma muy fugaz). LEVEL 5 son otros maestros en esto del rol (Ni No Kuni, Dragon Quest VIII, Rougue Galaxy, Dark Chronicles, etc…) de los que esperábamos mucho, y no decepcionaron, pues nos dejaron caer que Yokaiwatch llegara en 2016 para 3DS y New 3DS. Para todo el que no lo conozca, es un juego con temática muy Pokemon.

Pues bien gente, llegamos al final, y lo hacemos con un “nuevo título”, Mario Tennis para Wii U, donde una vez más nos esperan partidos muy increíbles donde lo lógico no tiene cabida alguna. Un título que agrandara más el amplio abanico de exclusivos de Wii U centrado en franquicias propias de la compañía nipona, y que yo personalmente compraré, ya que seguro que nos da horas de diversión y un multijugador muy dinámico, marca de la casa.

mario_tennis_ultra_smash_e3_screen_4

Vamos a ir cerrando con unas impresiones personales del Direct de Nintendo en este E3 2015. Para empezar he visto muy floja este año a Nintendo, pero no me sorprende en nada, ya que estos hacen direct cada dos/tres meses y siempre están informando de esta forma más cercana (así lo llaman ellos). Tras la conferencia de SONY era muy difícil sorprendernos, pero quizás haber dicho algunos detalles de NX, haberse esforzado en traer un buen gameplay de Zelda y por qué no, haber mostrado Metroid y algo nuevo de New 3DS (ese nuevo hardware con menos software que vita) hubiese equilibrado la balanza. Pero bueno, es Nintendo y ya sabemos como se las gastan, sorprenderse a estas alturas es de ilusos ante la compañía Nipona, aunque con los Amiibos se están pasando ya un poquito, ¡¡Pero es que son tan monos…!! Un poquito nada más vaya… Algo bueno es que en todo lo mostrado los Amiibos van a tener una presencia muy importante y bueno, eso a alguien que los colecciona (como es mi caso) le agradará saber que al menos tendrán bastante contenido adicional. Eso sí, queremos Amiibos de Xenoblade Chronicles X, más concretamente de sus Gears. En fin, no os doy más la tabarra, con lo que os he contado doy por terminada la conferencia (por llamarla con cariño) de Nintendo en este E3 inolvidable. El mejor de la historia y que para darnos cuenta de ello deberá pasar el tiempo y asimilar lo que aquí se dio cita una buena semana de junio. Gracias por leerme y por haber estado ahí con El Reino De Neverland en este #ReinoE3.

Os dejamos aquí la conferencia completa para que no os perdáis nada sobre ella.

Vuestro amigo y vecino Dekar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR